Se debe a deudas que tiene la obra social con los profesionales de la salud desde febrero pasado.


El Colegio Médico de la zona Atlántica resolvió en la noche del miércoles el corte total del servicio de Ipross en reclamo de una deuda que según indicaron se extiende desde febrero pasado. La medida obliga a los afiliados a la obra social provincial al pago de la consulta cada vez que necesiten los servicios de un profesional y el valor mínimo es de 500 pesos.

Ante esta medida desde Ipross se indicó que “los pagos fueron realizados en los plazos estipulados y que el primer nivel de atención se encontrará cubierto en los consultorios IPROSSalud”.

La Obra Social Provincial también aclaró en un comunicado que “se encuentra realizando un proceso de reestructuración y de informatización de los procesos. En este contexto se dio la implementación de un sistema informático que obliga a los efectores contratados a realizar una preliquidación de las prestaciones on line, permitiendo a la Obra Social llevar un mayor control y seguimiento de las prácticas realizadas y los/as afiliados/as atendidos”.

Aunque fuentes dentro de la obra social afirmaron que “el Ipross puso a disposición del Colegio Médico personal que capacitara sobre la utilización de este sistema, la institución mostró cierta resistencia a su utilización”. Según publicó Río Negro.






Comentarios