Cerrarán el "prebasural" el 31 de julio de este año

El predio será entregado a una iglesia donde levantarán una escuela en su lugar.

El 31 de julio cerrarán el \
El 31 de julio cerrarán el \

La Municipalidad de Viedma fijó la fecha del 31 de julio de este año como límite para el cierre definitivo del denominado "prebasural". El espacio está ubicado sobre la ruta provincial N° 1 y es sede de constantes incendios, la mayoría de ellos intencionales, que generan malestar en los vecinos.

El predio era utilizado por camiones pequeños para el depósito de los residuos domiciliarios provenientes del servicio de recolección que luego eran colocados en grandes bateas para su traslado al destino final. En este tiempo, la Municipalidad lo utilizaba para el depósito de los residuos voluminosos.

La confirmación del cierre definitivo la hizo el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro quien en diálogo con Radio Noticias remarcó que el cumplimiento de ese compromiso está supeditado a la puesta en vigencia del nuevo sistema de tratamiento de los residuos "Girsu".

El funcionario recordó que la cuestión judicial enmarcada en el sector del prebasural. "La jueza nos pidió compromisos de cómo se va a manejar esto, hasta tanto este operativo el complejo Girsu", afirmó. Además, agregó que "nosotros nos comprometimos al cierre definitivo del predio cuando tengamos todo el complejo Girsu en marcha".

El espacio se entregará a una iglesia que construirá una escuela, previo a tareas de remediación y saneamiento. El funcionario municipal explicó: "Tenemos un convenio firmado con la iglesia para cederle el predio, y para la posterior construcción en el lugar de una escuela. Hemos hablado con ellos dándole esta fecha (31 de julio) como la fecha de entrega".

Respecto al complejo Girsu, Castro aseguró estar muy avanzado. Consiste en tres grandes asentamientos: uno de ellos es el relleno sanitario, donde van los residuos domiciliarios provenientes de la recolección diaria; otro es la planta de reciclables y el tercero es en Patagones, en una escombrera donde van a ir los restos de obras, tierras y demás voluminosos.