Las víctimas denuncian agresión física, verbal y graves amenazas por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado y Comarca Diversa.


En medio de una época marcada por el avance en materia de derechos de la mujer y la diversidad e identidad de género, sigue habiendo sin embargo vulneraciones permanentes en la sociedad argentina.

En Viedma, según VDM, tres personas acusan haber recibido agresiones físicas, verbales e incluso amenazas graves por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la organización Comarca Diversa, la cual debería precisamente bregar por los derechos de la comunidad LGBTIQ. Esto apuntaron las organizaciones feministas del Frente Verde de Viedma y Carmen de Patagones, y habría ocurrido en una fiesta de la comunidad que tomó lugar el sábado 4 de mayo.

El organismo, mediante un comunicado, expresó: ”Lamentamos y explicitamos nuestra profunda preocupación ante hechos reiterados de violencia por parte de integrantes de las dos organizaciones antes mencionadas. La escalada de agresiones de las mismas se ha evidenciado notoriamente los últimos meses provocando, agrediendo, amenazando e intimidando a distintas personas militantes de nuestra Comarca, amparados en la impunidad que les otorga el aparato sindical y otros elementos contextuales”.

En cuanto a las organizaciones involucradas, manifestaron: ”Hace mucho tiempo que no sólo ponen en marcha situaciones de violencia, sino que también encubren a violentos dentro de sus paredes, siendo de esta manera cómplices y otorgándoles un lugar de poder, festejando sus hazañas omitiendo la gravedad de estas acciones”.

En base a lo ocurrido, pidieron que se aplique la Ley Micaela sancionada en 2017, para iniciar una capacitación obligatoria en género.






Comentarios