Más de 15 mil usuarios de Twitter se sorprendieron al descubrir que una influencer japonesa a la que seguían, en realidad, era un hombre de 50 años de pelo largo que usaba un filtro de mujer. Se trata de Souya no sōhi, quien se identifica en la red social como @azusagakuyuki.
Según dio a conocer el programa de entretenimiento japonés Monday Late Show, el hombre que vive en la prefectura de Ibaraki explicó la razón por la que simula ser una chica: “Nadie quiere ver un tío”.
Además, evidenció que en sus antiguas fotos, en las que mostraba su verdadera identidad, no recibía la misma cantidad de “Me gusta”. Sin embargo, con el filtro, logró que sus publicaciones tuvieran miles de reacciones.
Los reporteros, quienes lo descubrieron y entrevistaron en persona, llevaron una foto impresa del personaje y la compararon con el verdadero influencer.
Sus fans habían comenzado a sospechar cuando, a raíz de un descuido, Souya no sōh publicó una foto en la que podía verse la cara de un hombre con gafas en un espejo retrovisor.
En el último mes, aumentó su influencia y logró triplicar cantidad de seguidores por subir fotos de motos y luciendo cual motorista.