La estadounidense Taylor Swift se consagró el domingo como la artista del año en los “American Music Awards”, en una ceremonia realizada en el “Microsoft Theatre” de Los Ángeles que combinó números en vivo y algunas actuaciones pregrabadas, para cumplir con el distanciamiento social recomendado por la pandemia de coronavirus.

Taylor Swift

La intérprete también se impuso como mejor artista femenina en la categoría rock/pop y su video del tema “Cardigan” fue elegido como el mejor del año, con lo que sumó un total de 32 estatuillas acumuladas en la historia de esta premiación que la convierten en la figura más galardonada.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue The Weeknd, quien fue reconocido como artista masculino favorito de soul/R&B, en tanto que su producción “After Hours” se quedó con el premio al álbum favorito de soul/R&B.

"Folklore" es el octavo álbum de Taylor Swift(Instagram/@taylorswift)

Los surcoreanos de BTS obtuvieron la estatuilla destinada al mejor grupo y al artista social del año, mientras que Justin Bieber se alzó con el premio al mejor artista masculino de pop/rock.

El artista canadiense también fue reconocido en las ternas canción favorita de música country y colaboración del año por “10.000 Hours”, su participación junto al dúo Dan + Shay.

La mejor nueva artista fue Doja Cat y Becky G acaparó el mismo galardón pero a nivel latino; mientras que la británica Dua Lipa se consagró con la mejor canción en la categoría rock/pop gracias a “DonŽt Start Now”.

Entre los artistas masculinos de música latina, el elegido fue Bad Bunny, quien se impuso en una dura terna ante J Balvin y Ozuna.

Los “American Music Awards”, que en esta edición estuvieron conducidos por Taraji P. Henson,se eligen a partir de la votación de los fans, de acuerdo a las listas de éxitos del ranking Billboard.