El pasado 5 de julio se conmemoró el Día Mundial del Bikini y Salma Hayek festejó con su mejor traje de baño. La actriz mexicana le puso su cuerpo a la celebración y posó muy sensual en sus redes sociales.
A los 56 años, la protagonista de “Frida” no temió en mostrar su figura en Instagram y cosechó miles de corazones rojos en muy poco tiempo. “¡Feliz #NationalBikiniDay! ¿Puedes creer que el bikini solo tiene 77 años de existencia?”, se preguntó a artista en la publicación donde se mostró dentro de una piscina.

El Día del Bikini fue elegido para recordar la fecha de presentación del primer conjunto de la historia. Su creador fue el ingeniero de automóviles francés Louis Réard quien mostró el 5 de julio de 1946 ante la sociedad el modelo icónico que se mantiene hasta la actualidad.

Salma demostró cómo utilizar este clásico de la época estival y recibió cerca de un millón de “me gusta” de parte de sus más de 25 millones de seguidores, junto a todo tipo de comentarios como: “Salma pero con calma”, “Mi tocaya y yo tenemos la misma personalidad”, “Se rompió internet” y “La más bonita, luces espectacular en bikini”, además de halagos de todo tipo y emojis de fueguitos.
¿Cuál fue la primera película de Salma Hayek?
Con una larga trayectoria en los medios, la actriz supo protagonizar varios papeles e incluso cautivar a Hollywood con su talento. Pero su primera película llegó en 1993 cuando la directora Allison Anders la vio en una entrevista de la televisión española y le ofreció su próximo desafío.
Se trató de “Mi vida loca” donde participó en un rol secundario, pero significó su debut en el cine a los 27 años. Dos años después llegaría “Desperado”, filme que protagonizó junto a Antonio Banderas.