Carlos Villagrán decidió que era momento de contar algunos de sus recuerdos invaluables de su paso por “El Chavo del 8″. En esta oportunidad, el tan recordado “Quico” reveló detalles inéditos sobre su relación con Florinda Meza, “Doña Florinda” en la serie.
La relación de madre e hijo, tan conocida en la televisión, era muy diferente al salir del set. Es que Villagrán y Meza tuvieron algo más que profesional durante los días de grabación. Aunque, según asegura Quico, no fue algo duradero: “Me preguntan tú anduviste con ella y yo siempre les digo la verdad, les digo ‘no, ella anduvo conmigo’”
En diálogo con Intratables, el actor contó cómo fue que comenzó su relación con Florinda: “Un día ella tenía el ‘carro’ en el taller, se le había averiado y yo me ofrecí a llevarla. Después me invitó a su casa, me invitó a jugar unos juegos y bueno, ya saben”.
Sin embargo, la situación se tornó muy incómoda entre ambos y él buscó ayuda de Roberto Gómez Bolaños, quien le recomendó cortar todo tipo de vínculos por fuera de lo profesional con ella: “No tuvo que interceder, yo le pedí ayuda, le pedí un consejo. Le dije ‘mira, ya es muy pesado para mí esto, es una posición que no me gusta’, y entonces fue él que me respondió ‘córtala ahora y que se vea obligada a grabar hoy que tenemos grabación’”.
Sobre la relación sentimental y matrimonio que vino después entre Florinda y Chespirito, Quico aseguró: “No hubo ningún problema. Hay algo que es innegable: hay un alambre invisible que se conecta con el televidente, si cualquiera de nosotros hubiera estado disconforme, la gente se hubiera dado cuenta”.