Un informe de la compañía rusa Kaspersky Lab reveló que mirar videos para adultos desde tu celular puede ser muy peligroso para la seguridad digital. Al menos 1,2 millones de personas encontraron malware detrás de aplicaciones con contenido erótico. Esto representa más del 25% del total de este tipo de amenazas en móviles con Android entre 2017 y 2018, que fue el sistema operativo que se analizó en el estudio.

Se identificaron 23 variantes diferentes diseñadas para equipos con Android. Entre ellas se encuentran troyanos, que le dan al atacante un acceso remoto al sistema y el ransomware, que secuestra información o archivos para luego solicitar un rescate al usuario.

“Cuando hablamos de malware que utiliza pornografía para lograr que los usuarios instalen un programa malicioso, las amenazas dentro de Android son mucho más significativas que las que ocurren en las computadoras de escritorio”, se remarca en el informe.

Los usuarios caen en la trampa y se adhieren a falsas suscripciones o a servicios premium que en realidad solo son una forma de extraer información personal o confidencial, como datos de cuentas bancarias.

(Foto: Ilustrativa Web)

Cómo evitarlo

1. Antes de descargar una aplicación:

– Verificar los comentarios.

– Leer la calificación de otros usuarios.

-Revisar con atención la política de privacidad que figura al pie de la descripción de la app, dentro de la tienda digital (Google Play, en el caso de Android).

2. Utilizar un antivirus confiable.

3. Mantener el sistema operativo actualizado, ya que de ese modo uno accede a los últimos parches de seguridad disponibles.