Lucia Javorceková está lejos del deporte de competición pero mantiene la costumbre de compartir imágenes con poca ropa, como influencer en las redes sociales, de las que es una fiel representante.

Al igual que con muchos otros atletas altamente competitivos, Lucía también vive la pasión por los deportes. Pasó por atletismo, la natación y el kickboxing antes de centrarse en el ciclismo. Y fue allí donde se pudo destacar, ganando varios concursos regionales e incluso nacionales. “Cuando estoy en bicicleta, me siento libre y en control de mi destino”, dijo.

//Mirá también: Mia Khalifa obedeció a sus seguidores y compartió una original imagen con poca ropa

Lucia JavorčekováInstagram | Instagram

Sin embargo, Lucia Javorcekova se despidió de las competencias: “Nunca me desconectaré del ciclismo, es algo que forma parte de mí”, aseguró. Y a los 29 años cambió sus prioridades y se dedicó a modelar y a ser DJ. “Todo tiene su momento y oportunidad. Me gusta probar nuevos desafíos. Veremos qué nos depara el futuro, pero soy muy optimista “.

Y por ahora no le va nada mal, al menos en las redes, donde la eslovaca mantiene 2,1 millones de fans. Suele compartir imágenes osadas, con poses sensuales y bastante atrevidas, que enloquecen a los seguidores.

//Mirá también: Romina Malaspina lució un body rosa en su último programa de Canal 26

Lucia JavorčekováInstagram | Instagram

Ahora compartió una extensa y profunda reflexión sobre el cuidado del medioambiente y nuestro rol en el mundo: “Todos somos responsables. #reciclar” comenzó el alegato Lucia.

Lucia JavorčekováInstagram | Instagram

“Esta vista desgarradora en una de las playas de Sian Ka’an (costa caribeña del estado de Quintana Roo) cambió para siempre mi mente. Imagínese 50 km de playas cubiertas de desperdicios de todo tipo. Imagina que este es nuestro futuro. La contaminación del océano no es una broma y ni un problema pequeño que simplemente podemos ignorar. ¡Esta es una PANDEMIA y crisis global que necesita nuestra atención!”.

“Como consumidores, tenemos más poder del que pensamos. No existe un PLANETA B. Tenemos que mantener este planeta saludable, porque es nuestro único hogar, nuestro cuerpo extendido. ¡Nos enferma a todos! ¡Al menos 800 especies en todo el mundo se ven afectadas por la contaminación marina!”

Lucia JavorčekováInstagram | Instagram

“Nuestros océanos se están convirtiendo lentamente en una sopa de plástico. ¡El plástico ahora está ingresando a todos los niveles de la cadena alimentaria del océano e incluso está terminando en los mariscos en nuestros platos!”

“El océano absorbe más del 90 por ciento del calor que ingresa a la atmósfera, proporciona más de la mitad del oxígeno que respiramos, abastece a más de 3000 millones de personas con el 20 por ciento de sus necesidades diarias de proteínas, permite el comercio y el transporte mundial, y proporciona salud y beneficios para el bienestar de millones, si no miles de millones de personas. Sin el océano, los humanos no podrían existir en la Tierra”.

Cómo prevenir la contaminación plástica

Y siguió diciendo: “El artículo más grande que termina en el océano son los artículos de un solo uso. Esto incluye botellas de agua, sorbetes, envases de yogur y bolsas. Cada vez que los arroje a la basura en lugar de reciclarlos, terminarán en el océano”.

Lucia JavorčekováInstagram | Instagram

“Nuestro planeta ya no puede tolerar una cultura de plásticos desechables. El flujo de plásticos en nuestro medioambiente ha alcanzado proporciones de crisis, y la evidencia se muestra más claramente en nuestros océanos. Se estima que hasta 12 millones de toneladas métricas de plástico ingresan a nuestro océano cada año, cerró Lucia. Y les pidió a sus seguidores comentarios sobre su reflexión.

Por cierto, los fanáticos de la modelo le dejaron cientos de pensamientos propios y más de 40.5 de “likes” en poco tiempo.