Esta 95° edición de los Premios Oscar contó con gran representación de América Latina a través de las nominaciones y de los invitados especiales durante la celebración como la presencia de la mexicana Salma Hayek quien fue la encargada de entregar la terna Mejor Película Extranjera.
La actriz subió al escenario junto a Antonio Banderas para anunciar a Sin novedad en el frente, película alemana como la ganadora en la misma categoría donde estaba nominada el film nacional de “Argentina, 1985″. Para esta ocasión especial, la artista vistió un diseño de Armani.
Ya desde la alfombra roja, Salma se llevó todas las miradas con su vestido color naranja de lentejuelas y el detalle de flecos en la cola. Su llegada al evento lo hizo acompañada de su hija Valentina Paloma Pinault, quien en ocasiones manifetó su deseo de seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo y la actuación.
El apoyo de Salma Hayek a “Argentina, 1985″
En la previa de la celebración de los premios de la Academia, Salma había manifestado su apoyo al proyecto dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Lo hizo incluso antes de que se conociera que sería la encargada de entregar la estatuilla en la categoría de película extranjera.
Lo hizo a través de Instagram con una foto donde se la ve junto a Darín y Victoria Alonso y en la descripción ecribió: “Quiero desearle buena suerte a la increíble película ‘Argentina, 1985′, que es la única película Latinoamericana nominada este año a Mejor Largometraje Internacional. ¡Felicitaciones a mis amigo y a todo el equipo!”.