Adabel Guerrero compartió a través de su cuenta de Instagram una más que desafiante foto al borde de la censura.
La publicación, hecha a través de Instagram Stories, pudo haber pasado como una más de las fotos que usualmente la bailarina comparte, pero esta contaba con el detalle de un cartel con la leyenda “No a la guerra” en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Las repercusiones de la foto de Adabel Guerrero
Rápidamente, los usuarios de Instagram le hicieron llegar su enojo a Adabel, exigiéndole que borre la publicación, lo cual finalmente terminó por hacer, aunque la misma quedó subida durante varias horas.
La foto alcanzó un gran numero de visualizaciones ya que, no solo los seguidores de Adabel lo vieron sino que, la misma fue compartida a través de un tag que es el cartel que podemos ver sobre el cuerpo de Adabel con la leyenda “No a la guerra”.
Los tags son parte de una de las últimas actualizaciones de la aplicación, y funcionan generando un collage de todas las fotos subidas en él, permitiendo que, dependiendo de la viralización de cada uno, millones de usuarios accedan a cada publicación.
Rápidamente, el tema se volvió furor en Twitter. Un usuario, incluso, tuvo el ingenio de crear un hilo con el título “famosos argentinos reaccionando a la guerra mundial” donde se pueden ver tweets de Cinthia Fernández, Flavio Mendoza, el dibujante Nik, Karina Jelinek, Lali, la misma Adabel con su foto, y muchos más.
El hilo se volvió todo un éxito, contando más de 10,5 mil likes y cientos de retweets.