El minitop con formas: la polémica moda a la que ya se sumaron Dua Lipa y Bella Hadid

Bella Hadid con un minitop.
Bella Hadid con un minitop. Foto: Instagram

La tendencia que deja el verano europeo y es furor entre influences de todo el mundo.

Ya se conoce el dicho “en la moda todo vuelve” y quienes saben de tendencias afirman que los 2000 están de vuelta. La influencia de los 90s y principios de los 00s se une con el fin de la pandemia y la celebración de volver a salir a la calle.

Es por eso que la mayoría de las influencers como Bella Hadid, Chiara Ferragni y hasta Dua Lipa ya se han mostrado con outfits de fiestas, con looks muy osados y atrevidos. Tanto esta temporada como la próxima, la tendencia pone el foco en la zona del pecho.

Bella Hadid con el minitop que es tendencia.
Bella Hadid con el minitop que es tendencia. Foto: Instagram

La estética ‘fetishcore’ o ‘dominatrix’ ya fue implementada por marcas como Versace, Dolce & Gabbana y Fendi. Lo que generó la aparición de un estilo de top que está comenzando a volverse furor en las redes sociales.

Se trata de un top minúsculo, entre un bralette y la parte superior del bikini, que cubre pocos centímetros de piel y tiene formas de estrellas, corazones u otras pequeñas figuras.

Chiara Ferragni con el minitop que es tendencia.
Chiara Ferragni con el minitop que es tendencia. Foto: Instagram

Este corpiño cubre lo mínimo de la zona del busto y es muy arriesgado para el street style, por eso su uso ha sido reservado para looks de festivales, en la playa o solamente para sesiones de fotos para redes sociales.

Dua Lipa con un minitop de mariposa.
Dua Lipa con un minitop de mariposa. Foto: Instagram

Qué es el estilo bikini al revés, la otra tendencia del verano

El “bikini al revés” nació como una forma de usar la prenda de un modo diferente, cómodo y seguro. Esta vez no se necesitan de grandes diseñadores, sino de la originalidad para adaptar el traje de baño.

Agustina Gandolfo encendió las redes con su figura.
Agustina Gandolfo encendió las redes con su figura. Foto: Instagram Agustina Gandolfo

Esta moda encontró su momento más alto durante el verano 2020, cuando diferentes celebridades internacionales y argentinas se retrataron con distintas prendas de este estilo. Se podría decir que esta fue la moda que abrió puertas al estilo underboob.