Debido a la pandemia, casi todos los países del mundo se vieron afectados en mayor o menor medida dentro del sector turístico. Bolivia en uno de ellos. Pero un descubrimiento hecho por lugareños de la región de Huarina, al sur del país, trajo esperanza a quienes viven allí.
"Me fijé y ahí estaba este monumento grande que tenemos de roca. Nosotros reconocemos por su figura a Homero Simpson, entonces esta ya es una figura de nivel mundial. Es una satisfacción, un lugar maravilloso y nos da esperanza", dijo Juan Machicado, quien vive allí, a la señal CNN.
En las imágenes se puede observar como un grupo de personas celebran frente a la roca, ubicada en una pendiente vertical, en la que se puede distinguir una figura muy similar a la del famoso padre de familia de una de las series más taquilleras del mundo. Según relataron las personas que viven allí, desde su hallazgo la gente se reúne allí y llevan también a los turistas que pasan por el lugar.
"La Pachamama nos ha enviado esta enorme figura de piedra que se llevará los días grises de la cuarentena de Covid-19. Y tenemos fe de que ayudará a reactivar nuestra economía y nuestro turismo", agregó el hombre en la entrevista televisiva.
“En este momento para nosotros es una satisfacción, es un lugar mágico, un lugar que a nosotros nos inspira alegría y esperanza”, concluyó sobre el increíble hallazgo.