Son miles las opiniones tanto en contra como a favor.


El programa danés se llama “Ultra Strips Down” y luego de un sin número de críticas y comentarios tanto a favor como en contra ha llamado la atención del mundo entero por su contenido.

La premisa del show televisivo trata sobre niños en edades entre 11 y los 13 años observen a cinco hombres y mujeres de diferentes edades, formas, tamaños corporales para luego hacerles preguntas, principalmente qué piensan al ser observado por los menores.

“Ultra Strips Down” el programa danés (Foto: Youtube)

La idea del programa, que ha sido galardonado, es supuestamente promover la aceptación temprana de los cuerpos y combatir el llamado “body shaming” o “vergüenza de cuerpo”, según un reporte de The New York Times.

El productor del programa ha dicho: “Quizás algunas personas dicen, ‘Oh, Dios mío, están combinando desnudez y niños’. Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños”.

“Ultra Strips Down” el programa danés (Foto: Youtube)

También aseguró: “El noventa por ciento de los cuerpos que ves en las redes sociales son perfectos, pero no es así como se ve el noventa por ciento del mundo. Tenemos exceso de grasa, cabello o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien“.


En esta nota:

Body Positive


Comentarios