La viuda de Robin Williams relató cómo fueron los tristes últimos días del actor

Susan Schneider publicó una estremecedora carta donde cuanta cómo lo afectó la enfermedad en sus últimos días de vida.

FILE PHOTO: Actor Robin Williams arrives at singer-songwriter Elton John's 60th birthday party in New York, NY, U.S., March 24, 2007.    REUTERS/Eric Thayer/File Photo eeuu california Robin Williams actor
FILE PHOTO: Actor Robin Williams arrives at singer-songwriter Elton John's 60th birthday party in New York, NY, U.S., March 24, 2007. REUTERS/Eric Thayer/File Photo eeuu california Robin Williams actor

Susan Schneider, quien fue la esposa de Robin Williams desde 2011 hasta su muerte, en 2014, relató por primera vez cómo fueron los últimos días del actor. En una carta que publicó en la revista Neurology,la mujer hizo un estremecedor y triste relato de las vivencias que tuvieron debido a la enfermedad neuronal que padecía el actor, y que fue uno de los motivos de su suicidio, a los 63 años.

"La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin", dijo en la carta y contó que no supo que su marido padecía la enfermedad hasta que le dieron el informe de la autopsia tres meses después de su muerte. Este padecimiento le causaba al actor "paranoia, alucinaciones, insomnio, fallas de memoria" así como "respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter", contó su esposa. 

Robin Williams y Susan Schneider (Foto: REUTERS/Fred Prouser)
Robin Williams y Susan Schneider (Foto: REUTERS/Fred Prouser)

Y agregó: “Robin estaba luchando de una manera que no había hecho antes para recordar el diálogo y combinar las palabras correctas para la interpretación”, recordó la mujer. “Robin me llamaba, a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, y me decía: '¿Sirve? ¿Algo de esto sirve? ¿Apesto? ¿Qué está pasando?' Yo lo tranquilizaba", contó.

Robin Williams (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Robin Williams (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

El actor había estado sufriendo de insomnio, por lo que se le recomendó a la pareja que comenzaran a dormir en habitaciones separadas. Ella contó que una noche él le preguntó: "¿Significa esto que estamos separados?" "Ese fue un momento realmente impactante. Cuando con tu mejor amigo, tu pareja, tu amor, te das cuenta de que hay un abismo gigante en alguna parte y no puedes ver dónde está. Eso simplemente no se basa en la realidad. Fue un momento difícil", reveló.

"Le pregunté: 'Cuando lleguemos al final de nuestras vidas y miremos hacia atrás, ¿qué es lo que queremos haber hecho?", recordó Schneider. "Sin perder el ritmo, dijo: 'Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo'. Pensé que era hermoso y le dije: 'Cariño, ya lo estás haciendo. Eso es lo que tú haces".