La historia de cinco actrices que formaron parte de Hollywood en los 90 y hoy son casi desconocidas

Fueron las protagonistas de grandes series y películas a fines del siglo pasado, aunque en la actualidad no ostentan el esplendor de aquella época.

Sarah Michelle Gellar (web)
Sarah Michelle Gellar (web)

Anne Heche nació en 1969 en Ohio, Estados Unidos, durante la década del 90 y a principios de este milenio fue una de las figuras más buscadas por los productores de Hollywood en los 90. Sus primeros años de carrera comenzaron en la serie Another World (una ficción que duró más de 30 años en la televisión estadounidense).

En 1996 debutó en el cine con el personaje de Juliet en La Jurado protagonizado por Demi Moore y Alec Baldwin. El año clave en su carrera fue 1997. Durante ese período participó de tres grandes filmes: Volcano junto a Tommy Lee Jones; Donnie Brasco compartiendo cartel con Johnny Depp; y Wag the dog (Mentiras que matan), en donde compartió cartel con grandes estrellas de Hollywood como Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Anne Heche.
Anne Heche.

Luego, Hache protagonizó Siete días y siete noches con Harrison Ford en 1998, el mismo año en el que también participó de la remake de Psicosis en el rol de Marion Crane. También participó del film Sé lo que hicieron el verano pasado y John Q junto a Denzel Washington.

En esos años, su vida amorosa estuvo vinculada sentimentalmente a la conductora de televisión Ellen DeGeneres. Luego se sucedieron dos matrimonios y dos hijos. Los rumores que corrían en la época que se separó de Ellen, fueron que Anne utilizó la relación para generar polémica y no porque realmente estaba enamorada. Varios sucesos erráticos de la actriz sumados a episodios de consumo de drogas hicieron que su carrera cayera en el ocaso. En su autobiografía contó cómo su padre no vivió su homosexualidad con plenitud y que abusaba de ella.

Durante los inicios de su carrera como actriz, a Tea Leoni los medios la señalaban como la nueva Meg Ryan. Nacida con el nombre Elizabeth Pantaleoni en Nueva York en 1966, Tea Leoni comenzó su carrera en televisión en la serie The Naked Truth (La verdad desnuda). En 1995 dio el salto al cine y filmó Bad Boys junto a Will Smith y tres años más tarde llegaría el protagónico en el film apocalíptico Impacto en lo profundo. La carrera de Tea había comenzado a brillar y su matrimonio con la estrella de la televisión del momento David Duchovny (protagonista de Los expedientes X) con quien tuvo sus dos hijos, la llevarían al esplendor.

Tea Leoni (web)
Tea Leoni (web)

En el año 2000 llegó a protagonizar Hombre de familia junto a Nicholas Cage y la tercera parte de Jurassic Park. En 2004 protagonizó junto a Adam Sandler Spanglish y un año después la gran comedia Las locuras de Dick y Jane, de la mano de Jim Carrey, que fue un gran éxito de taquilla. Hasta 2014 la carrera de Tea tuvo un largo impasse, pero entonces se estrenó Madam Secretary en la cadena CBS que la devolvió al estrellato.

Sarah Michelle Gellar fue durante los 90 la protagonista de Buffy, la cazavampiros. A fines de 1997 participó de una película de terror para el público adolescente: Sé lo que hicieron el verano pasado. Allí conoció a su actual esposo, Freddie Prinze Jr. En 1999 protagonizó Cruel Intentions y unos años después participó de la versión en cine de Scooby-Doo, de la remake estadounidense de la película de terror japonesa El Grito. Luego de estos años de éxitos, Gellar prestó su voz para algunos films animados y participó de roles menores.

Sarah Michelle Gellar (web)
Sarah Michelle Gellar (web)

La actriz de 48 años Jenna Elfman formó parte de las sitcoms más conocidas de los 90. Fue protagonista de la gran Dharma and Greg en el rol central por el que se llevó un Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Su ductilidad la llevó a protagonizar en cine una comedia junto a Ben Stiller y Edward Norton llamada Divinas tentaciones y también el film EdTV junto a Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Jenna Elfman (web)
Jenna Elfman (web)

Ya durante el nuevo milenio, la carrera de Jenna se combinó con roles más pequeños y aunque nunca dejó de trabajar, sus participaciones no fueron tan trascendentes. Actualmente participa de la serie de zombies Fear the walking Dead.

Calista Flockhart fue la estrella de una serie que cambió en gran parte la televisión de finales de los 90: Ally McBeal. En esta ficción creada en 1997 por David Kelley, Calista interpretaba a una abogada con muchos conflictos internos. Su papel impactó mucho y la ficción fue un éxito mundial. Su fin en 2002 coincidió con el comienzo de su relación amorosa con Harrison Ford con quien adoptaron un hijo de nombre Liam. En 2006, Flockhart regresó a la televisión con la serie Brothers and Sisters junto a Sally Field y Rob Lowe.

Calista Flockhart (web)
Calista Flockhart (web)
Los actores estadounidenses Harrison Ford (D) y su novia, Calista Flockhart.
Los actores estadounidenses Harrison Ford (D) y su novia, Calista Flockhart.