El intendente Walter Vuoto reafirmó que “Ushuaia es la capital de Malvinas. Es un gran gesto que estén aquí hoy, porque para los ushuaienses y fueguinos son gestos que nos permiten mirar para adelante, de esta patria extensa y profunda y sentirnos más acompañados”, dijo en su discurso.
“Debo decirles a nuestros combatientes que ustedes trascienden su existencia porque nos inspiran. Nos hacen sentir que el patriotismo y los valores inmateriales que construyen una Nación están presentes. Que los bienes intangibles, es decir aquellos que no se ven, son tan o más importantes que los bienes materiales”, aseguró el intendente de Ushuaia.
Dirigiéndose a los Combatientes afirmó: “Debemos estar convencidos que más temprano que tarde nuestro pabellón ondeara en las Islas Malvinas, porque no hay un solo resquicio de verdad que asista a los usurpadores que en un arrebato de violencia colonial, anexaron lo que por derecho es nuestro. Es por eso que imagino a millones de argentinos llevando en sus manos banderas para saludar el regreso de nuestras queridas Islas Malvinas”.
Finalmente, entregó las llaves simbólicas de la ‘cápsula del tiempo’ a integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y junto a las autoridades se acercaron al canal Beagle para arrojar los 649 claveles que recuerdan a quienes dejaron su vida en el conflicto de 1982.