El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del control vial que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad, en el marco del lanzamiento del Plan de Obras del Gobierno Nacional en el Día de la Seguridad Vial.
En horas de la mañana, el Jefe de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, abrieron el acto de lanzamiento del Plan de Obras desde el Museo del Bicentenario con la presencia de Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Noemí Cardozo de la ONG Malditas Picadas y Noelia Díaz, madre de Tahiel Contreras, una de las víctimas de accidentes de tránsito en el país. Tras la apertura y mediante videoconferencia, se siguieron distintas acciones en el territorio nacional vinculadas a la jornada y al objetivo de optimizar la seguridad vial.
“Estos eventos permiten visibilizar un tema tan importante como la seguridad vial y tomar conciencia como sociedad, para que cada uno seamos parte del cuidado del otro y lograr un país cada día mejor”, expresó Pablo García.
El control en Ushuaia estuvo encabezado por la directora de Fiscalización y Control Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez; el jefe de base Ushuaia Daniel Ravaglia y acompañaron también la Dirección de Tránsito y Defensa Civil municipales, el área de Transporte provincial y la Fundación Estrellas Amarillas representada por Gladys Bizzozzero.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad Pablo García afirmó que “se ha logrado el objetivo que, por un lado es visibilizar un día tan importante para toda la Argentina, pero también para nosotros desde el municipio, porque más allá del acompañamiento que damos a las familias que han perdido un familiar o un ser querido en un accidente, entendemos que como sociedad tenemos que mostrar estos eventos que permitan la toma de conciencia”.
En tal sentido, sostuvo que “esa toma de conciencia tiene que ver con que cada uno nos responsabilicemos de que no sucedan accidentes que podrían evitarse y que, por distintas circunstancias, no se logra”.
“Estos actos permiten que asumamos como sociedad que cada uno de nosotros debe ser parte del cuidado del otro, del respeto a la seguridad vial, de cómo nos manejamos al volante y ser parte de este movimiento nacional que lleva adelante nuestro presidente Alberto Fernández, que tiene que ver con la toma de conciencia de un país que cada día sea mejor”, expresó.
Desde distintos puntos del país se compartieron acciones simultáneas, Ushuaia participó con el control del transporte y tránsito en el ingreso a la ciudad; desde la localidad de Ituzaingó se habilitó el cruce vehicular elevado, una de las obras concebidas para aportar a la seguridad vial en los cruces ferroviarios y la transmisión se trasladó al corredor vial Villa Constitución-Santa Fe.