Con la presencia del intendente Walter Vuoto, funcionarios del gabinete municipal, funcionarios del Concejo Deliberante y la Legislatura provincial, sumado a sindicatos, agrupaciones y militantes en general, se llevó a cabo la marcha prevista en la ciudad, por el “Día del Militante Peronista”. Desde las 18hs se vivió la marcha de celebración, de manera presencial y con mucha euforia. La caravana contó con la presencia de muchos vehículos que recorrieron la ciudad a lo largo de 15 kilómetros.

Recorrido de la caravana motorizada por el "Día de la Militancia Peronista" en Ushuaia.

“Estamos acá porque somos hijos de trabajadores, porque a mis viejos los echó la ‘Revolución Libertadora’, porque a mi viejo lo encarceló la ‘dictadura militar’, por los desaparecidos, por todos los que lucharon por los pobres. Nuestra causa, es la causa del amor, nosotros somos el amor, ellos son el odio. ¡Viva Perón, aguante Cristina”, dijo Carlos, un militante que se hizo presente con su vehículo para participar de la marcha motorizada.

La expresión unánime, lo que más se escuchó, claramente fue “¡Viva Perón!”, seguida por “¡Viva Perón. Walter Vuoto conducción!”. La marcha se desarrolló organizadamente con mucha algarabía y emoción a pesar de las condiciones meteorológicas. Hasta que comenzaron a movilizarse, el tránsito estuvo paralizado desde Plaza Islas Malvinas hasta la Plaza de las banderas, más de 1 kilómetro de autos. Al momento de marchar, todo se descongestionó y los vehículos particulares que no participaban de la marcha pudieron circular normalmente.

Muchos militantes se acercaron con sus vehículos para participar de la movilización.

Los vehículos circularon por la costanera (Avenida Prefectura Naval Argentina y Avenida Perito Moreno) hasta el barrio 640 viviendas, rotonda del indio, retornando al centro por Avenida Héroes de Malvinas, Avenida Alem e ingresaron por las calles Aldo Motter y Yowen, hasta llegar a la sede de la UOM.

En la sede de los Obreros Metalúrgicos, hizo el arribo el intendente Walter Vuoto, quien a su vez es el presidente del PJ. Descendió del vehículo que lo transportaba y expresó su emoción por el acompañamiento de la gente, los militantes, las agrupaciones y sindicatos que se acercaron y realizaron la marcha. “En las tres ciudades, el partido, hemos decidido con los intendentes y las autoridades del Partido Justicialista movilizar en este día, en apoyo al gobierno también de Alberto y Cristina, y el Partido Justicialista está más vivo que nunca”, dijo Vuoto.

Día de la Militancia Peronista en Ushuaia

A su vez remarcó que “el peronismo tiene corazón. Tantas veces nos han matado y tantas veces nos hemos levantado. Tantas veces nos han querido olvidar y tantas veces nos ha querido subestimar y tantas veces nos hemos parado para lograr, para militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable”.

Luego hicieron ingreso al Gimnasio donde se realizaría el evento peronista y en pocos minutos el local estaba lleno. “Para nosotros es una fecha muy importante porque es el día de la militancia peronista. Una militancia que ha caracterizado a lo largo de la historia por su tenacidad, por su persistencia, por sus convicciones, por su profundo amor al pueblo, pero fundamentalmente al pueblo trabajador”, dijo la legisladora Victoria Vuoto y agregó que es una forma de reencontrarse y reconocerse como militantes peronistas. Estas palabras coincidieron con la de los funcionarios que estuvieron presente como David Ferreyra, Nicolás Pelloli, María José Calderón, Belén Molina, Oscar Souto y Laura Ávila.

Varios funcionarios estuvieron presentes y celebraron el Día de la Militancia Peronista en Ushuaia.

Esta movilización se realizó en orden y alegría, y en consonancia con las diferentes marchas efectuadas en el país y con el condimento especial de haber ganado las Elecciones Legislativas Generales el pasado día domingo 14 de noviembre. Se notaba la alegría en los militantes en sus expresiones. Todo fue una gran manifestación democrática.

El Gimnasio de la sede de la UOM fue el epicentro de los festejos.
En el interior se preparó un escenario y sonido para que el presidente del Partido Justicialista se dirija hacia la militancia.