El ministro de Defensa de la Nación viene de navegar junto a sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, a bordo del Rompehielos A.R.A “Almirante Irizar” hasta el lugar exacto donde el buque fue atacado y hundido por los ingleses, para realizar un homenaje a los 323 marinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas. También lo hicieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia.
Durante la visita a la ciudad de Ushuaia, Taiana y Vuoto pudieron analizar los avances en la Base Naval Integrada de la ciudad de Ushuaia, que se encuentra próxima al inicio de las obras, así como el trabajo de fortalecimiento del Atlántico Sur.
Vuoto reiteró el agradecimiento por esta importante inversión del gobierno nacional al Ministro de Defensa, “ya que esta decisión apuesta a fortalecer nuestro reclamo de soberanía sobre uno de los últimos territorios ocupados, de los últimos enclaves coloniales que tenemos en nuestras Islas Malvinas. Recuperar esta cuestión estratégica con una mirada clara hacia la Antártida es fundamental”, destacó Vuoto.
Asimismo, el intendente Walter Vuoto agradeció “la visita del amigo y compañero Jorge Taiana a nuestra ciudad, ya que siempre es una hermosa oportunidad poder aprender de un gran dirigente del peronismo, quien esta haciendo un gran aporte a la Nación desde el Ministerio de Defensa”.