La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, se reunió con el equipo directivo de la empresa NEWSAN con el objetivo de poner en funcionamiento redes de contención para mujeres trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

Violencia de Genero - el equipo directivo de la empresa NEWSAN se reunió con la secretaria de la Mujer para abordar la temática y buscar soluciones a la problemática. Foto: Prensa Ushuaia

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, señaló que “creemos que la articulación del sector privado junto al sector público, es clave para fomentar el cuidado de la integridad física de las mujeres, que es el pilar base de la decisión política del Intendente Walter Vuoto de crear esta Secretaría en el año 2015″.

Además, se trabajó sobre el armado de un nuevo protocolo de abordaje para erradicar las situaciones de violencia dentro de la empresa, por lo cual la secretaria manifestó encontrarse muy emocionada “por la voluntad presentada desde la mesa directiva de Newsan, quienes comprenden la importancia de acompañar y asistir a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad por violencia de género”.

Desde la mesa directiva de la empresa, comprenden la importancia de acompañar y asistir a las mujeres trabajadoras que atraviesan situaciones de vulnerabilidad por violencia de género. Foto: Prensa Municipio Ush

Aldalla concluyó recordando que ya se han presentado acciones conjuntas con la empresa, procurando mantenerlas en pos de abordar estas situaciones y facilitar una rápida contención.