Vialidad de Tierra del Fuego coordina acciones con Chile para la conservación de rutas en invierno

“El objetivo del encuentro entre las Vialidades, es coordinar acciones preventivas y colaborativas en época invernal, dependiendo de las rutas que tienen cada una a cargo”, aseguró Ileana Zarantonello.

Vialidad de Tierra del Fuego coordina acciones con Chile para la conservación de rutas en invierno
Vialidad de Tierra del Fuego coordina acciones con Chile para la conservación de rutas en invierno Foto: Prensa

La Dirección Provincial de Vialidad junto a sus pares nacional y de Tierra del Fuego -Chile-, avanzan en la conservación del estado de la Ruta Nacional N°3, así como en la ejecución de protocolos para actuar, en caso de ser necesario, en situaciones de emergencia durante la época invernal.

En este sentido, la Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, manifestó que representantes de las entidades “nos reunimos para acordar acciones de trabajo ante la llegada de la veda invernal 2023″.

“El objetivo del encuentro entre las Vialidades, es coordinar acciones preventivas y colaborativas en época invernal, dependiendo de las rutas que tienen cada una a cargo” aseguró Zarantonello.

Por otra parte, indicó que “acordamos, ante cualquier eventualidad, activar un protocolo de emergencia a través de las comunicaciones con los organismos competentes y empresas a cargo de los diferentes tramos de la Ruta Nacional N°3″.

Al mismo tiempo, señaló que “en el caso de Vialidad Nacional, tiene empresas a cargo que se encargarán del tramo Tolhuin, San Sebastián, mientras que, desde nuestra Dirección, tendremos a cargo la Ruta Nacional N° 3 Norte, hasta Cullen, y todo lo que sea necesario trabajar en conjunto con Vialidad Chilena”.

Para concluir, la vicepresidenta de la DPV, destacó que “el propósito es brindar seguridad a las y los usuarios que transitan las rutas fueguinas” entendiendo que “la seguridad vial la hacemos entre todos y todas”.

La reunión se realizó en el Paso Fronterizo San Sebastián Chileno de Tierra del Fuego, participaron Patricia Guzmán, Coordinadora de Pasos Fronterizos; José Díaz Barría, Jefe de la entidad Provincial, Mauricio Osorio Vera; Coordinador de Prevención, Carlos Navarrete; Jefe de Conservación Provincial, además acompañó, Ileana Zarantonello, Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad; Gabriel Sommacal, Administrador de Vialidad Nacional por el Distrito 24 de la Provincia de Tierra del Fuego; Pedro Rovein encargado de Automotores, logística y conservación de Vialidad Provincial.

Temas Relacionados