El secretario de Turismo Municipal, David Ferreyra, se refirió al sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al respecto resaltó “es una distinción que brinda confianza a los viajeros y es fundamental para la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país”.

David Ferreyra, sec cultura de Ushuaia

En ese sentido señaló “el sello “Safe Travels” es una certificación internacional sobre las medidas de higiene y sanidad en las empresas del sector turístico e indica que una entidad turística cumple con los protocolos de seguridad emitidos por la OMS, esto es muy importante para insertar Ushuaia en el circuito de Destinos Seguros”.

Ushuaia fue distinguida con el sello "Destino Seguro"@ushuaiaMunicipalidad

“El objetivo es contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura, redoblando así el foco en un desarrollo sustentable y con responsabilidad, y la aplicación de medidas concretas de higiene y sanidad van a favor de los viajeros globales que nos visitan y de la comunidad local, de nuestros vecinos” indicó el funcionario.

La distinción fue desarrollada por el WTTC con el fin de recuperar la confianza de los viajeros globales, asegurando la adopción de protocolos alineados internacionalmente.