Este domingo y bajo una intensa lluvia casi 60 competidores dijeron presente en lo que fue la primera carrera de aventura del 2021 en Tierra del Fuego. Bajo estrictos protocolos sanitarios la empresa organizadora Beagle llevó a cabo una de las dos pruebas preparatorias para la Ushuaia Trail Race a desarrollarse en febrero del corriente año.

La competencia tuvo como punto de partida y llegada el sector de cabañas de la reserva Martial, la prueba se dividió en dos grupos, iniciales y avanzados, largando 11 y 12 horas de este domingo respectivamente.

El circuito comprendió un trazado de 7 y 14 kilómetros dentro de la zona hotelera del Glaciar, los deportistas debieron luchar con las inclemencias climatológicas y sortear senderos muy barrosos.

Finalmente la clasificación general 14km fue liderada por el ushuaiense Ivan Loiza (1h:22min:11seg), seguido por Santiago Soto y Casimiliano Luciano. Mientras que entre las damas se impuso la experimentada Silvia Palomo (1h:40min:18seg), completaron el podio a solo segundos de diferencia, Noelia Flores y Roxana Coinguin.

Clasificación completa primera fecha de Trail Ushuaia.Beagle | Beagle.

Según contó Javier Austin director de Beagle Eventos a Vía Ushuaia, la idea de estas carreras preparatorias es motivar a las personas que se están iniciando en la actividad, de igual manera a los atletas que tienen como objetivo la quinta edición de Ushuaia Trail Race el próximo 27 de febrero, “en lo organizativo también nos sirve a nosotros para familiarizarnos con el lugar que tendremos como sede (cabañas del Martial) de largada y llegada este 2021″, detalló.

Además manifestó “la aceptación de esta primer fecha fue bastante positiva, ya que a pesar de la situación que estamos atravesando y considerando que hay muchas personas de vacaciones y que muchos se dieron de baja en los últimos 5 días por síntomas de COVID-19 el numero fue aceptable por como estaba el día”. Y adelantó “el calendario continúa con la segunda y última fecha preparatoria el 31 de enero y luego apuntar de lleno a la UTR 2021, donde tenemos una responsabilidad enorme, ya que seremos -luego de un año de parate en la actividad- una de las primeras carreras de montaña de Argentina, sumado a que hemos tenido que trabajar mucho en la logística de la carrera por protocolos”.