Las Ministras de Obras y Servicios Públicos y de Salud, realizaron el acto de apertura en la jornada de este miércoles, de los sobres con las ofertas para los trabajos previos a la colocación del Centro Modular Sanitario, que consisten en la construcción de la platea y obras complementarias; al mismo se presentaron tres oferentes.

Se realizó la apertura de sobres para la preparación del Centro Modular Sanitario

Las obras tienen por finalidad realizar el montaje para el módulo sanitario, que se ubicará en un sector del Puerto comercial de Ushuaia y estará destinado a reforzar la atención sanitaria durante la temporada turística como consecuencia de la pandemia.

La inversión es de $18.919.087 que serán financiados con fondos provinciales, con un plazo de ejecución de 45 días corridos. El Centro Modular tendrá una superficie de 800 m2 y contará con un espacio de consulta, un área de laboratorio, de testeo, un espacio de observación y sala de espera.

Se realizó la apertura de sobres para la preparación del Centro Modular SanitarioPrensa Gobierno TDF

Al respecto, Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos señaló: “esto tiene que ver con una primera etapa de trabajo que consiste en la preparación de la infraestructura de base para la instalación del espacio. La provincia aporta la base para luego poder instalar el módulo que será provisto por Nación”.

Una vez superada la situación sanitaria, las instalaciones serán utilizadas para la atención médica de la ciudad.