El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, mantuvo este jueves un encuentro con la Cámara de Comercio local para retomar la agenda de trabajo en común para 2025. Durante la reunión, abordaron temas relacionados con la actividad comercial en la ciudad y las responsabilidades del municipio en esta área.
“Fue un encuentro que nos permitió dialogar y avanzar sobre cuestiones que forman parte de las necesidades e inquietudes del sector. Se trata de generar un trabajo articulado y fortalecer la relación entre el ámbito público y el privado”, expresó Molina.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue el movimiento extraordinario que se espera en la ciudad durante el próximo fin de semana largo, impulsado por la llegada de un crucero antártico que eligió a Ushuaia como puerto base. “El 1° de marzo, 4.800 pasajeros circularán por la ciudad, por lo que conversamos sobre el operativo, el funcionamiento de los comercios y los horarios, ya que será una jornada clave para el sector comercial”, explicó el funcionario.
Finalmente, Molina señaló que también discutieron otros temas de la agenda, como la cuestión tarifaria y la regulación de los carritos gastronómicos, conocidos como food trucks, en el marco de la ordenanza recientemente aprobada, trabajada en conjunto con la Cámara de Comercio.