El Subsecretario Gustavo Ventura indicó: “Es un paso enorme para la Municipalidad de Ushuaia porque pudimos acompañar en la creación y en el lanzamiento de este emprendimiento tan importante para nuestra provincia, en la articulación de un fuerte financiamiento para que puedan hacer realidad esta cooperativa que ya da trabajo a más de 10 personas y la proyección es triplicar su planta de personal en poco tiempo”.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó en el lanzamiento de la primera cooperativa láctea de la provincia. Foto: Municipalidad Ushuaia

Por su parte, Sebastián Brunas, integrante de la cooperativa agradeció el acompañamiento del intendente Walter Vuoto y del área: “Tuvieron la visión de creer en nosotros y hoy es una realidad, genéranos productos fueguinos y también logramos con la ayuda de la Municipalidad generar un acuerdo con otras cooperativas del país para vender productos de ellos en Tierra del Fuego y viceversa”.

Brunas agregó que: “Esto es histórico y abre una puerta enorme a muchos productores que no encontrábamos hasta ahora un lugar donde nos escuchen y ser acompañados”.

Los productos referidos a quesos, leches, lácteos y embutidos pueden encontrarse en Torelli 839 en Ushuaia son comercializados a toda la provincia.