Esta obra fue financiada por el Programa Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) y el Instituto Fueguino de Turismo, y brinda soluciones a sectores vulnerables del sendero de Laguna Esmeralda, que recibe diariamente una gran afluencia de turistas y residentes. La misma consta de tres pasarelas de planchados rígidos con baranda en la zona de turba, la estabilización de calzada en distintos sectores del sendero y la instalación de nueva cartelería.
Al respecto, la Vicegobernadora destacó la ejecución de esta pasarela y entendió que: “Es una obra que nos permite recibir a una importante cantidad de turistas en óptimas condiciones, brindando éstas mejoras. Es muy importante contar con aproximadamente 500 metros de pasarelas dispuestas en estos dos tramos. El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación junto al InFueTur trabajan en distintos proyectos de obras y esto es una primera etapa, ahora se busca la aprobación de la segunda etapa que incluye un centro de servicios en el sector del estacionamiento e ingreso de este sendero”.
En tanto que, el titular del INFUETUR sostuvo que: “Esta obra contribuye a la consolidación y puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, como atractivo de alto valor turístico de Tierra del Fuego”.
“El sendero a Laguna Esmeralda es uno de los más visitados es uno de los lugares naturales más visitados en Tierra del Fuego y se caracteriza por los impactantes paisajes atravesando bosques, turbales y llegando a la laguna enclavada entre montañas. En esta temporada de verano lo recorrieron aproximadamente mil personas por día, por lo que es necesario continuar con su mantenimiento y obras como estas que brinden a turistas y residentes seguridad y accesibilidad”, resaltó Querciali.