Walter Vuoto encabezó un acto en la sala Niní Marshall donde 248 vecinos y vecinas inscriptos para créditos para la construcción de viviendas del Programa Casa Propia, recibieron la confirmación del sorteo e inician la presentación de sus carpetas.

Se entregaron créditos para 550 viviendas Foto: Municipalidad Ushuaia

“La verdad que para mí es un honor empezar el año así; el año pasado para toda la gestión fue muy complejo, pero arrancar el año así nos llena de orgullo y satisfacción”, comenzó diciendo Vuoto y agradeció a los vecinos y vecinas presentes: “Ya llevamos entregado el crédito 269, más todos los que están acá presentes, vamos a llegar y superar los 550 créditos. Eso quiere decir que para febrero va a haber 550 viviendas en construcción en la ciudad de Ushuaia”.

En el marco del convenio de cogestión del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) que el intendente de Ushuaia suscribió con el Gobierno nacional, el beneficio alcanzó, en esta oportunidad, a 77 vecinos y vecinas que se inscribieron en la convocatoria realizada por el Municipio en agosto pasado y que fueron sorteados el 27 de diciembre último. Otros 156 vecinos y vecinas accedieron al crédito a través de la línea especial de cogestión Municipio-Nación destinada a beneficiarios de lotes en la urbanización General San Martín, y los restantes 15 créditos también en enmarcan en el Programa Casa Propia para ser liquidados por el Banco Hipotecario “al día siguiente”, tal el anuncio realizado en forma conjunta por el intendente Vuoto y las autoridades del Banco.