El evento se estará desarrollando hasta este viernes en la capital fueguina con un propósito nuevo pensado para este tiempo: “(Re)construir lo común”. Durante las jornadas se promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones, en forma simultánea en más de un centenar de países.

Se desarrolla la sexta edición en Ushuaia. Foto: Municipalidad Ushuaia

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Asuntos Internacionales, participa de la nueva edición del evento impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París, organizado en Argentina por l’Institut Français d’Argentine - Embajada de Francia en Argentina, la Coordinación General de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé.

En la capital fueguina, el programa se articula en tres ejes: los pueblos originarios, las mareas y el patrimonio oceanográfico y antártico.

La inauguración oficial realizada en el Polo Creativo Sur, contó con la presencia de la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y Daniela Gutierrez de Fundación Medifé; al igual que representante de la Alianza Francesa y autoridades del Gobierno provincial, funcionarios del Municipio de Ushuaia, y representantes de organizaciones sociales fueguinas.

En la oportunidad, el Secretario Dachary rescató que: “Es un orgullo poder estar dando inicio a esta edición de un proyecto que tiene varios años y que esta siendo replicado en distintos puntos del país y del mundo”.

Mientras que la embajadora Claudia Scherer-Effosse subrayó que: “Reconstruir lo común constituye a salvar las distancias y enfocarnos en lo que nos reúne, sostiene y hace posible nuestras vidas y la vida que nos rodea”.

Por último, este viernes se presentará el libro “La jaula de los Onas” de Carlos Gamerro, en el Polo Creativo Sur a partir de las 20:00. A su vez, a las 18:00 se realizará un diálogo intergeneracional de mujeres Selk’nam Onas alrededor de la figura de Anne Chapman en Antigua Casa Beban y la muestra ‘Anne Chapman, mujer de otros tiempos’ en el Paseo de las Rosas de Ushuaia.