Desde el Ministerio de Salud explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor tras el resultado positivo de COVID-19 en un pasajero.

Importante movimiento en el Puerto de Ushuaia

El director de Epidemiología, Juan Petrina detalló: “Se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el positivo reconfirmado. Desde el día 9, tanto el positivo como su contacto estrecho se encuentran aislados, separados del resto de la tripulación”.

En Ushuaia, se testearon de acuerdo a lo indicado en el protocolo autorizado por la Nación, y por su condición donde los demás PCR arrojaron resultado negativo. El barco se encuentra con alta epidemiológica para continuar con sus actividades, aseguraron

Respecto a cómo sigue el protocolo, indicaron: “Se bajó tanto al positivo como a su contacto estrecho para que continúen con el aislamiento en un hotel, y el sábado cuando se cumplan los 10 días, van a ser dados de alta. El resto del barco es liberado y por ello se realizan las tareas de desinfección, para que luego continúe con sus habituales tareas de logística y a la tarde ingresan los pasajeros que vienen en un vuelo chárter”.

El crucero tenía estipulado el destino Ushuaia, ya que en la ciudad capitalina es donde van a subir los pasajeros. Los protocolos internos del barco se cumplieron, ya que se fueron hisopando de manera masiva a todos los tripulantes una vez conocido el caso positivo.