Ushuaia: nuevo encuentro de la comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana

Primer reunión del año de la comisión de la reserva natural urbana Bosque Yatana.
Primer reunión del año de la comisión de la reserva natural urbana Bosque Yatana. Foto: Prensa Municipalidad Ush

Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio detalló, “estamos analizando las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas”.

La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana realizó un nuevo encuentro a fin de definir el plan de manejo de la misma.

El trabajo impulsado por la Comisión, que cuenta con la participación de la Municipalidad de Ushuaia a través de las secretarías de Cultura y Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Turismo junto al CAIDC, UNTDF, la Asociación Bahía Encerrada y la Fundación Ushuaia XXI, buscará abrir la misma al público.

Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “estamos analizando las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas”.

Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana
Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana Foto: Prensa

En esa misma línea, Janin destacó, “junto a la propuesta de apertura, estamos impulsado una serie de charlas abocadas al paisaje, el cuidado del medio ambiente, el arte y el patrimonio. El objetivo es poder articular con las diversas instituciones de la ciudad pensando en explorar nuevas instancias de diálogo junto a vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Desde la Secretaría, seguiremos en esta línea de expandir la oferta de actividades culturales y educativas que se ofrecen en los ámbitos municipales, tomando un enfoque integrado con respecto a las actividades de la Reserva Natural” finalizó Janin.

Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana
Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana Foto: Prensa

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación resaltó, “continuamos en este camino que impulsa la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, de preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural, trabajando en una agenda articulada que ponga en valor la reserva natural y cuide de nuestro medio ambiente”.