Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia se viene llevando adelante un trabajo de recuperación del sendero del “Paseo de los Presos”, con el objetivo de potenciar este recorrido para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes.

Mejoras en los accesos y prohibición de andar en moto. Foto: Municipalidad Ushuaia

“Venimos trabajando con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con la participación de los vecinos y vecinas del sector y organizaciones de la sociedad civil para hacer efectiva la prohibición de circulación en vehículos motorizados por el sendero del “Paseo de los presos”. En ese marco, en los dos portales de acceso colocamos ingresos, alertando sobre la prohibición de circulación y colocando cartería expresando esta limitación para motos y cuatriciclos” explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Mauro Pérez Toscani.

La colocación de los portales de acceso forma parte de la primera etapa del trabajo que tiene como objetivo general generar un esquema de financiamiento para la mejora integral de todo el Paseo, desarrollando un espacio único para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad.

Por último, se detalló que la modalidad de trabajos será por etapas, realizando mejoras y reconduciendo los chorrillos por sectores, en los que se vayan anegando a la circulación.