La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores junto a más de 40 colectividades con presencia en la ciudad. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, saludó y agradeció en nombre del intendente Walter Vuoto a los vecinos y vecinas presentes. Participaron del homenaje la concejala Laura Ávila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Daniele expresó que “el intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”.

Agregó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.

Mario Daniele, jefe de gabinete municipal, dio el discurso en nombre del intendente de Ushuaia.Prensa Municipalidad de Ushuaia

Con el esfuerzo de ellos logramos la ciudad que tenemos hoy, que los turistas han elegido como destino porque el Municipio se ha encargado de promocionar. Y tenemos esta explosión de la temporada con la ciudad que los inmigrantes deben haber soñado, con hoteles llenos y turistas que disfrutan y se trasladan”, dijo Daniele.

“En nombre del Intendente les he enviado su saludo afectuoso y a todas su familias el cariño de siempre y el agradecimiento por habitar esta ciudad”, concluyó.

Más de 40 colectividades participaron del acto por el Día del Inmigrante. Asistieron con sus banderas y varios casos, con sus atuendos típicos.Prensa Municipalidad de Ushuaia