Ushuaia vivió una verdadera fiesta del ciclismo Mountain Bike con más de 300 participantes que se reunieron en la primera edición de Ushuaia Epic. El evento fue organizado por el El Fuego Deportivo con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo.

1° edición del evento de Mountain Bike

Asimismo, se llevó a cabo la Mini Ushuaia Epic con la participación de más de 100 niños de 3 a 13 años en un evento que reunió a toda la familia. A esto se sumó el desarrollo de la primera edición de Ushuaia Epic-MBT en el Fin del Mundo, la nueva versión del XCM Desafío Lapataia.

Al respecto, el Director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi, destacó la importancia de este evento que reúne a deportistas locales como nacionales y dijo: “Cada evento generado en la provincia es un impulso a la difusión de nuestro destino”.

Tierra del Fuego es sede de diversos eventos deportivos que reúnen a cientos de visitantes que disfrutan nuestros bosques y senderos a través del ciclismo. Este deporte ha crecido muchísimo en los últimos años y para nosotros es muy importante acompañar y colaborar en su promoción como escenario de eventos deportivos”, aseguró.

Cabe destacar que los ciclistas largaron desde calle Jainén, detrás del Polideportivo Municipal, recorriendo el centro de la ciudad en una largada controlada hasta la rotonda del Colegio Polivalente de Arte, rodeados de una multitud de acompañantes que siguieron a los deportistas que se enfrentaron al duro desafío competitivo de 30 y 50 kilómetros, promocionales de 30, y ciclo familiar y cicloturismo de 10-20 kilómetros.