La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informaron que se llevarán adelante dos nuevas jornadas de hisopados en las instalaciones de la guardia del Hospital Naval el próximo martes 15 y jueves 17 de junio.

La Municipalidad de Ushuaia se realizó el cuarto operativo de hisopados intensivos para la detección de Covid-19.Municipio Ush

Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología del Municipio explicó que: “se estarán tomando muestras a personas con síntomas compatibles con COVID-19 o contacto estrecho con casos positivos” y agregó “es importante esperar el resultado aislado, a fin de evitar una posible propagación del virus. Antes de tomar la muestra estaremos realizando una breve encuesta, a fin de registrar los síntomas existentes y posibles cadenas de contagio”.

Adriana Basombrío, titular del área de Epidemiología Municipalidad de Ushuaia

Para acceder a la prueba deberán presentarse con su DNI entre las 14 y 16, siendo los menores de edad acompañados por un adulto. Se les recuerda también a los vecinos el uso de mascarilla facial o barbijo, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos.