Este lunes, a partir de las 22 horas, el Paseo del Centenario será escenario de un show de luces y música que marcará la finalización de trabajos de puesta en valor del histórico espacio público, con la recuperación de su monumento con la fuente en funcionamiento y de todas sus pasarelas y miradores.

Se celebrará la puesta en valor

Walter Vuoto invitó a vecinos a celebrar la llegada del día más largo en el emblemático sitio: “Donde se ha hecho un gran trabajo para que puedan disfrutarlo tanto quienes vivimos en la ciudad como quienes nos visitan”.

El Intendente sostuvo que: “Esta obra está dedicada a recuperar este espacio que tiene un valor simbólico muy fuerte, que habla de la historia de la ciudad, del homenaje y respeto a quienes han construido esta Ushuaia que hoy podemos ver crecer y potenciarse, un sitio que fue construido hace 38 años, cuando nuestra ciudad cumplía sus primeros 100 años”.

“Fue pensada y diseñada en su momento como un paseo dinámico, con miradores que ofrecen las mejores vistas del entorno natural que tiene Ushuaia, que valoramos y que valora el mundo entero, con sus pasarelas y caminos que conectan la zona costera con la primera zona alta y también donde se construyó una fuente, que durante décadas estuvo sin funcionar, y hemos decidido recuperar”, contó Vuoto.

“Queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, este lunes a partir de las 22 horas, cuando comienza a caer la noche en Ushuaia a esta altura del año, para compartir su reapertura y volver a encontrarnos en un nuevo espacio público recuperado para que lo disfrutemos con la familia y con los amigos”, agregó.