En una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Gobierno en forma conjunta llevaron adelante una campaña de concientización sobre la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 5.200, que establece la alcoholemia cero al volante. David Ferreyra, secretario de Turismo, explicó que “considerando el volumen de turistas que han llegado en esta temporada invernal, era necesario fortalecer este programa de concientización para hacerles saber la normativa de nuestra ciudad”.

Los conductores de los vehículos que circularon por San Martín, entre Fadul y 25 de mayo, fueron notificados de la campaña. Prensa Municipalidad de Ushuaia

La iniciativa involucró a inspectores de Tránsito e informantes de la Secretaría de Turismo busca recordar o poner en conocimiento de quienes visitan la ciudad la obligatoriedad de conducir con 0% de alcohol en sangre. Ferreyra destacó que “además del trabajo que realizamos junto al secretario de Gobierno, Pablo García, en la vía pública, venimos impulsando estas medidas en aquellos lugares donde se contratan servicios, ya sea agencias de turismo, de alquiler de vehículos o alojamientos, para informar al turista”.

El funcionario municipal remarcó que “seguiremos avanzando con este trabajo de concientización y docencia”. “Entendemos que no todos los distritos tienen la misma regulación en lo que refiere al consumo de alcohol cuando se maneja, por lo que es importante dar a conocer la condición de nuestra ciudad en esta materia”.

Inspectores de Tránsito e informantes de la Secretaría de Turismo, participaron de la campaña de alcoholemia cero.Prensa Municipalidad de Ushuaia