El Puerto de Ushuaia recibió a tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan a la ciudad como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.

Importante movimiento en el Puerto de Ushuaia

De esta manera, el martes amarraron los buques L´Austral, y Le Boreal mientras que durante el miércoles llegó el Crystal Endeavour y se espera el ingreso de los cruceros Ultramarine y Nat Geo Endurance, para este jueves.

Cabe destacar que el Crystal Endeavour es un gran buque de lujo, mide 164 metros y pertenece a la compañía Crystal Cruises, siendo un crucero de 6 estrellas el cual estará operando desde Ushuaia hacia la Antártida durante 9 itinerarios.

Cabe destacar que estas embarcaciones realizan viajes al Continente Blanco, luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques cruzarán el Pasaje Drake al extremo Noroeste de la Península Antártida que se encuentra ubicada a 1000 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

Activación de Protocolo COVID-19

Con el arribo del crucero Crystal Endeavor y ante la información por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID-19, en un tripulante que transitaba el aislamiento, se dispuso el protocolo sanitario preventivo.

El operativo se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos para resguardar la salud de turistas, pero en especial de los fueguinos y fueguinas.

Personal de la Clínica San Jorge subió al buque, firma contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff.