Promediando horas del mediodía, los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica “Olga B. de Arko”, debieron abandonar el establecimiento, tras ser alertados por un escape de gas. Es de destacar que los alumnos de este establecimiento concurren a clases presenciales con modalidad burbuja.

Escape de gas en la EPET. Evacuación de alumnos. (Imagen: facebook AMET).Vía Ushuaia

Según se pudo saber, se sintió olor a gas y llamaron a bomberos. Estos se apersonaron en un cochebomba y fueron apoyados pode personal de Defensa Civil y la Policía de la provincia. El establecimiento educativo fue evacuado.

“En principio fuimos alertados por presencia de humo y plástico derretido, asique nos acercamos al lugar. El colegio ya se encontraba evacuado cuando nosotros llegamos y ventilado. Es una de las cuestiones que no ayudo a que nosotros podamos determinar bien, el origen del olor”, dijo Walter Ruano, oficial de bomberos.

Escape de gas en la EPET, Ushuaia. Vía Ushuaia

Ruano dijo que habló con autoridades del colegio y le habían manifestado que había olor a gas en la sección de calderas. Acto seguido, fueron a verificar ese sector. El oficial manifestó que si bien en el lugar había un fuerte olor a gas, no estaba asociado al primer indicio de olor a plástico quemado.

Los efectivos del cuartel de bomberos que trabajó en la EPET, procedió a cortar el suministro de gas y llamó al personal de la empresa prestadora del servicio para que realice inspecciones y determine qué acciones se llevarían a cabo.

Si bien, el olor se sintió durante la mañana, fue incrementándose al pasar el tiempo y gracias al accionar de las autoridades que evacuaron a los alumnos, nadie salió intoxicado. Personal de bomberos no pudo determinar el origen del escape, asique trabajaron en el corte del suministro y se pusieron a disposición ante alguna eventual novedad, luego que personal de mantenimiento del gobierno provincial se haga cargo de la situación y haga la inspección pertinente.

Escape de gas en la EPET - Los alumnos debieron ser evacuados y las actividades quedaron suspendidas en el turno tarde.Vía Ushuaia

Por otro lado desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), regional XXIV manifestaron su descontento con las situaciones que se vienen dando en el colegio y calificaron como “Calamitoso el estado de los edificios escolares”.

Desde las redes sociales de AMET destacaron “la falta de planificación y trabajo serio en los edificios escolares de la provincia. En este caso, nuevamente el Colegio Técnico Olga B. de Arko debe suspender las clases y evacuar a alumnos y personal por pérdida de gas en una caldera”.

También destacaron la situación que viven otros establecimientos como la Escuela Nro 16 y la Escuela Nro 1, donde les informaron que deberán suspender las clases por falta de calefacción. Asimismo, el 7 de junio pasado, la directora del Colegio “Eva Duarte de Perón” informó que se suspendieron las actividades por fallas en la calefacción.

Escape de gas en la EPET - personal de la empresa prestadora del servicio, realizó las inspecciones en el sistema.Vía Ushuaia

Es lamentable que, quienes deben velar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes lleguen a este nivel de desinterés a sabiendas del trágico desenlace que hubo con el Hospital Regional, dónde todos los mecanismos de seguridad que podían fallar fallaron y no pudieron evitar la propagación del fuego”, escribieron desde AMET y enfatizaron que “los edificios escolares necesitan de un trabajo serio y responsable, de otra manera seguiremos al borde de algo mucho peor”.

No es la primera vez que sucede esto en la EPET. En otras ocasiones, se suspendieron actividades escolares y de taller, por falta de calefacción.Vía Ushuaia