En su recorrida por la ciudad, Juan Cabandié recorrió las obras finales del Paseo del Centenario, donde la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de puesta en valor y recuperación del tradicional espacio público céntrico. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación estuvo acompañado por Carolina Yutrovic y Mauro Pérez Toscani.

El Ministro de Ambiente de la Noción visitó el Paseo del Centenario

Juan Cabandié recorrió los distintos sectores del Paseo donde se interiorizó de la historia del lugar y de las obras de puesta en valor para la recuperación de espacios de descanso, miradores, sus escaleras y recorridos. Estuvo acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic y del secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Mauro Pérez Toscani.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento.

Este emblemático espacio verde de la ciudad fue construido en ocasión de cumplir 100 años la ciudad de Ushuaia y esta es la renovación más importante que se realiza.