El jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, encabezó el acto y ceremonia de cambio de pabellón nacional en la plaza Malvinas Argentinas, donde también se entregaron medallas en reconocimiento a los Herederos de la causa Malvinas, por parte de Veteranos de Guerra y funcionarios municipales.
“El camino para resolver este conflicto es a través de la paz, el diálogo y hacer los reclamos en donde corresponde, pero fundamentalmente con la unidad regional, la Argentina y América. Solos no lo vamos a poder hacer, necesitamos el apoyo de todos los países sudamericanos para hacer este reclamo como muchas veces nos han acompañado” expresó Daniele.
Participaron del acto la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, el Coordinador de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, Walter Batista, familiares de los veteranos de guerra y herederos de la causa Malvinas, autoridades legislativas de la Provincia, y los concejales de la ciudad, Javier Branca y Gabriel De La Vega.
“Estamos muy contentos desde el Municipio en poder estar junto a nuestros Veteranos y junto a esta nueva generación de herederos de Malvinas, que se levanta con el empuje de la fuerza de la juventud y que impulsa a todo el país a seguir los pasos de estos jóvenes fueguinos que siguen alzando la bandera de Malvinas” afirmó la secretaria de Relaciones Institucionales, Antártida y Malvinas.
Asimismo, Fiocchi destacó las palabras del actual presidente de la Nación, al decir “no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI, es hora de que el Reino Unido se siente en una mesa de negociación y termine con los actos unilaterales en Malvinas. Sepan que desde Argentina todos estamos comprometidos con promover un debate abierto y plural siguiendo el mandato constitucional que nos guía”.
Durante la ceremonia se realizó un sentido reconocimiento al vecino y arquitecto de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien diseñó la plaza que lleva el nombre de Malvinas Argentinas durante la intendencia de Mario Daniele y cuyo fallecimiento ocurrió en la misma jornada del acto de recambio del pabellón nacional.
En ese sentido, Daniele manifestó “Jorge Rodríguez trabajó intensamente para que esta plaza se pudiera inaugurar aquel 2 de abril, en tiempo y forma; una plaza que se hizo en 30 días y con el aporte de toda la comunidad se realizó este monumento. Así que, el reconocimiento a Jorge, a su familia, porque fue un gran hombre y un gran profesional”.