Autoridades de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron un encuentro virtual, con la Legisladora Provincial por el “Partido Verde” Victoria Vuoto, donde se hizo hincapié a los avances del Programa de Turismo Social, que busca acercar a los vecinos las diferentes propuestas con las que cuenta la ciudad.

Victoria Vuoto, Legisladora del Partido Verde.

“Este programa, pone en relieve no sólo la articulación interna de la Municipalidad, sino con otras instituciones provinciales y nacionales, además de la interacción con organizaciones intermedias y empresas de la ciudad. El resultado es un trabajo sólido con el foco puesto en construir comunidad de manera absolutamente participativa” expresó la Legisladora.

Por su lado, Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo del Municipio manifestó que: “El Programa de Turismo Social y concientización es una herramienta vital para generar comunidad y lograr que nuestros vecinos vean el turismo como una herramienta de desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos”.

Ushuaia Turismo

En ese sentido, Arrieta indicó que: “En esta articulación con instituciones educativas, asociaciones civiles, barrios de nuestra ciudad reciben información tanto sobre buenas prácticas ambientales, como de los principales atractivos turísticos culturales y naturales de nuestra ciudad para luego poder visitarlos. Nadie puede querer lo que no conoce, en razón de ello es que propiciamos estas visitas para que nuestros vecinos además de querer y conocer la ciudad y sus alrededores sean verdaderos promotores turísticos”.

Paisaje Ushuaia

Este año el turismo se centrará en las visitas internas a raíz de la situación sanitaria que se atraviesa es por eso que se busca permanentemente presentar alternativas que presenten a la ciudad como un centro neurálgico para el turista argentino.