La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa llevando a cabo operativos de tránsito en varios puntos de la ciudad. Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez, informó que desde el viernes hasta el domingo se llevaron a cabo diversos operativos destinados a prevenir accidentes viales mediante el control de la documentación vehicular.
Durante estos tres días, se registraron un total de 14 infracciones, se retuvieron 3 licencias de conducir, se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva y se procedió a la incautación de 5 vehículos. También se identificaron vehículos que realizan transporte ilegal de pasajeros.
Las infracciones detectadas en este último operativo, incluyeron falta de habilitación en el transporte especial, la presencia de taxímetros apagados en vehículos de taxis y la carencia de habilitación para los choferes auxiliares.
Pérez destacó que los cinco vehículos incautados estaban relacionados con casos de alcoholemia positiva. Además, se levantaron actas por falta de documentación, ausencia de seguro y problemas relacionados con la documentación adicional de los vehículos. El funcionario municipal subrayó que el objetivo de los controles es garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo así a un tránsito más seguro.