El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los 15 festivales Clase A en el mundo, entre los que se encuentran Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián. Este año debido a la Pandemia y por decisión del comité organizador se realiza de manera on-line, federal y gratuito, siendo Ushuaia una de las elegidas para ser sede de la 35° edición del Festival que se extenderá hasta mañana domingo 29 con dos funciones diarias en la modalidad autocine.

Ushuaia será sede oficial del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Al respecto, el director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta señaló “la verdad es que hubo una muy buena respuesta de la gente y las entradas están agotadas, pudimos extender la invitación a estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Medios Audiovisuales con un cupo especial para que puedan acceder a mirar las películas del Festival”.

Asimismo, Tenuta explicó que “montar un autocine para un festival de estas características implicó una logística y un trabajo muy grande, encarado principalmente por la Dirección de Gestión Cultural que trabajó con todo lo que es la logística y la articulación con el armado de la pantalla, tenemos un protocolo específico y aprobado para la actividad, con un sistema de ingresos, egresos y de circulación que viene funcionando muy bien”.

Autocine Ushuaia (web)

“Ser una de las sedes oficiales del festival también nos posiciona y nos pone en agenda, participar de un festival de esta categoría y poder cumplir con las exigencias técnicas que tiene un evento de este tamaño habla muy bien de Tierra del Fuego” sostuvo el director.

“Por otro lado, la industria audiovisual local viene con un desarrollo en crecimiento durante estos últimos años y desde el área de Desarrollo Audiovisual apostamos a eso a través de fomento, de capacitaciones; estamos trabajando en ese sentido” resaltó.

“La exhibición es una parte de lo que queremos adoptar. Tenemos ciclos en la Televisión Pública Fueguina, fomentamos producciones con otras provincias y el acercamiento a un festival de estas características también es un fomento a la exhibición, porque hace llegar el cine argentino a la comunidad” concluyó el funcionario.