En el marco de la puesta en marcha plena del servicio de recolección de esos desechos, funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina e integrantes de las cámaras de Comercio y Hotelera Gastronómica, recorrieron las campanas colocadas por el Municipio para el acopio de residuos gastronómicos.
“La recorrida nos permitió definir la ubicación definitiva de algunas de las campanas, y una vez concluido el traslado de las mismas vamos a notificar a los comerciantes la puesta en marcha plena del servicio”, señaló el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera.
Además, recordó que “el servicio en el circuito gastronómico se va a prestar dos veces al día desde las 15 horas y las 00 horas”, mientras que “el servicio de recolección de los residuos domiciliarios continuará prestándose en los horarios habituales”.
“También acordamos con las cámaras volver a reunirnos en un tiempo prudencial tras el inicio del servicio para evaluar si hay que realizar algún ajuste que permita mejorarlo”, finalizó Herrera.