Al finalizar la primera jornada, la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología indicó que “resultó muy interesante trabajar en el Packewaia, pudimos hacer muy bien el trabajo”. En tal sentido, contó que “la Base Naval nos facilitó sillas para la espera, que se sumaron a las del propio cine. Además, el espacio cuenta con doble circulación de aire, lo que permite buena ventilación, y con doble circulación de las personas que concurren para los hisopados. Es decir que los vecinos y vecinas ingresan por un lugar y se retiran por otro, que es lo correcto”.

Los hisopados en el Cine Packewaia, se realizan en el hall de ingreso.Prensa Municipalidad de Ushuaia

“Durante esta primera jornada en el cine, se presentaron 24 personas con síntomas compatibles con COVID-19  o contacto estrecho y 3 resultaron positivas; estamos manejando ese porcentaje de casos positivos, cercano al 12,5%”, informó Basombrío.

Agregó que “es muy importante que esperen los resultados en sus domicilios manteniendo el aislamiento preventivo para evitar la transmisión del virus” y recordó que “los resultados de las pruebas se conocen en el día y notificamos a todas las personas que concurrieron, a través de mail o Whatsapp”.

Los informes se obtienen en el día y se informan vía Whatsapp o vía correo electrónico.Prensa Municipalidad de Ushuaia

El cine Packewaia se encuentra ubicado dentro del predio de la Base Naval, con ingreso por la calle Yaganes 299 y la Municipalidad continuará, por el momento, los días martes y jueves prestando el servicio gratuito en el lugar entre las 14 y las 16 horas. Las personas que concurran deberán presentarse con DNI, barbijo y respetar los protocolos preventivos vigentes.

El sitio destinado a hacer los hisopados es sanitizado a cada paso de los testeados.Prensa Municipalidad de Ushuaia