La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, abrirá nuevamente las inscripciones a una nueva modalidad del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”, con el fin de acompañar a los jóvenes en proyectos comunitarios.

Flayer programa potenciar inclusión jovenPrensa Municipalidad de Ushuaia

Dicho programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo brindar capacitaciones y formación a los jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en actividades de emprendedurismo o iniciando proyectos comunitarios referidos a los cultural, educativo o deportivo.

Sabrina Marcucci, directora de la dirección expresó que: “En esta nueva versión de Potenciar Inclusión Joven vamos a trabajar activamente junto al CEPLA, que dispone de un equipo interdisciplinario de profesionales que actualmente ya trabajan en el seguimiento y apoyo para la finalización de estudios y la conformación de un proyecto de vida de nuestros jóvenes”.

Sabrina Marcucci

Por su lado, Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que: “la segunda edición está pensada enfocándonos en brindar talleres de formación para la salida laboral. Estos espacios de taller fueron seleccionados en por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, analizando y escuchando las inquietudes que los jóvenes nos han presentado en los distintos espacios que genera la Secretaría en toda la ciudad”.

Constanza Rija Masaguer, Directora de Derechos Humanos y Prevención expresó que: “los jóvenes necesitan de más herramientas para integrarse a un mercado laboral complejo, que se encuentra en proceso de reactivación. Desde la Secretaría estamos impulsando una variedad de iniciativas en conjunto con Nación para acompañarlos en este proceso. Si bien aún no hemos abierto las inscripciones para esta ocasión, les pedimos que estén atentos a nuestras redes sociales, donde brindaremos tanto los requisitos como las fechas de inscripción”.