Urquiza reconoció la tarea de los funcionarios y expresó que “jerarquizan la función parlamentaria con su trabajo diario y la constante capacitación”. Asimismo, recordó el rol fundamental que ejercieron en momentos en que la pandemia por COVID-19 condicionó las acciones de gobierno del Parlamento Fueguino, a una expresión limitada por las medidas sanitarias reinantes.

Mónica Urquiza saludó a las y los agentes legislativos de Tierra del Fuego por el “Día del empleado legislativo”. Foto: web

En este sentido, la vicegobernadora, señaló que “la función legislativa de las autoridades, precisa del tecnicismo que aportan las y los empleados desde su formación académica, técnica y en el desarrollo diario de asistir en la tarea parlamentaria”.

Al finalizar, sostuvo que las cuatro instituciones legislativas de la Provincia, Legislatura y Concejos Deliberantes de las ciudades, encontrarán en la nueva Convención Constituyente municipal, un espacio legislativo donde las y los trabajadores parlamentarios aportarán lo necesario para cumplir el cometido encomendado por la ciudadanía.