La subsecretaria de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Irupé Petrina explicó que “en el día de hoy, estuvo presente, en los trabajos que se llevaron adelante en la urbanización, el equipo del Plan Nacional de Suelo Urbano de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación”.

La Municipalidad está ejecutando obras en conjunto con Nación.

“El objetivo de esta visita fue para verificar, junto a los equipos de la Secretaría de Planificación e inversión pública de la Municipalidad, el avance de la Obra de Electricidad de la Urbanización General San Martín y, asimismo, corroborar el acopio de materiales. Lo que se busca es tener un seguimiento detallado y al día de los avances del Plan de trabajo, que se viene cumpliendo muy bien” destacó la subsecretaria Petrina.

En la urbanización se están ejecutando obras en bases para columna de baja tensión, provisión, columnas metálicas de baja tensión, tableros de comando de alumbrado público, provisión y conexión de puesta a tierra de servicio, y neutro.

Obras en Urbanización San Martín

También se establecerán las cañerías, con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones; tendido de cable pre-ensamblado de baja tensión y provisión, y montaje de luminarias LED de alumbrado público.